Este lunes se dio a conocer que Gianluigi Donorumma llegó a un acuerdo para renovar con Milan hasta 2022.
Durante el mes de junio, el arquero italiano fue víctima de críticas y amenazas por parte de los aficionados tras besar en el transcurso de la temporada pasada el escudo de la institución como muestra de su amor y posteriormente decidir no ampliar su contrato,el cual culminaba en junio de 2018.
Según el informe de la cadena televisiva “Sky Sport”, Donorumma cobraría seis millones de euros anuales por las cinco temporadas que formará parte de institución. Por otro lado, los directivos rossoneros estipularon en el contrato del jugador una clausula de rescisión por 10 millones de euros.
Gigi, de 18 años, debutó en la temporada 2015/2016, remplazando a Diego Lopez – ahora guardameta de Espanyol- la titularidad en el arco.
En su primera campaña de la Serie A participó en 30 cotejos y recibió 29 anotaciones. Para la segunda temporada con el club, Donorumma continuó siendo un elemento fundamental para no perder partidos; jugó 38 enfrentamientos en la Liga de Italia y recibió 45 dianas.
Cabe mencionar que en sus palmares se encuentra la SuperCopa de Italia; además, forma parte de su selección nacional, en la cual debutó el 1 de Septiembre de 2016, a la edad de 17 años, seis meses y siete días.