La alcaldesa del distrito de Columbia, MurielBowser, solicitó a trabajadores del Departamento de Obras Públicas de Washington DC pintar en letras grandes la consigna “BlackLives Matter”, sobre la calle que lleva a la Casa Blanca, rumbo a las numerosas protestas a realizarse el fin de semana.
“Hay personas que anhelan ser escuchadas y vistas, y que se reconozca su humanidad. Tuvimos la oportunidad de enviar ese mensaje alto y claro en una calle muy importante”, comentó Bowser en conferencia de prensa y destacó que el respeto a las minorías es uno de los valores que rigen su administración.
Según informó en días previos Peter Newsham, jefe de policía de Washington, la manifestación que tendrá lugar en los próximos días será de las más numerosas que la ciudad haya tenido contra la violencia policial y la discriminación racial.
“Esperamos que la manifestación del sábado esté conformada por los mismos manifestantes pacíficos que vienen a ejercer su Primera Enmienda en Washington, D.C.”, comentó Newsham.
La decisión de Bowser ocurre días después de que Trump ordenara el despliegue de tropas y de la Guardia Nacional en los alrededores de la Casa Blanca para dispersar a los manifestantes, quienes piden un alto a la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en custodia de un exoficial de Minneapolis.