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Cynthia Pardo/@elnacionalred

Renault México anunció la apertura de dos nuevas agencias distribuidoras en la ciudad de Monterrey, con ubicación en Gonzalitos y en Linda Vista.

Con éstas dos (agencias), se estará cubriendo un potencial de mil 200 unidades y son los grupos Autopolis y Surman, quienes abren estas agencias.

Miguel Bichara, director de marca Autopolis mencionó que es un gran compromiso con la ciudad regiomontana,  porque se crean 50 empleos directos y 150 indirectos, apoyando a la economía.

“Aportará más de 500 vehículos anuales en ventas (Renault Gonzalitos), en nuestra área de mercado y así como también el compromiso de más unidades de negocio que tiene la marca y que estaremos implementando a la brevedad”, indicó Bichara.

“El reto del 2015 es impulsar la marca y llegar al 5% de penetración de mercado, en el área de influencia”, agregó.

También dijo que Renault tiene alianza con Nissan, Samsugn Motors y Dacia, lo que genera una fusión de talentos en donde se ha podido importar automóviles de Corea, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros.

Además dijo que el modelo suv, tiene un 45 % de ventas ya que es muy demandado y aceptado por los clientes.

Por su parte Alberto Marcos, director de grupo Surman, responsables de abrir Renault Linda Vista, argumentó que una de las estrategias para el crecimiento del grupo es diversificar marcas.

“Invertimos en una agencia totalmente nueva, en un área diferente porque antes esa zona no tenía representación de la marca”, aseguró.

Afirmó que es la primera agencia Renault que tienen, ya que manejan 20 marcas de autos, 5 de motos y 3 de llantas, teniendo prácticamente todo el portafolio de marcas de la industria del país.

La directora financiera, Magdalena López, señaló que las estimaciones en ventas del 2014 fue un 17 % y que para este año se busca generar un modelo de crecimiento ya que la gama actual se está enriqueciendo.

Por temas de confidencialidad no se habló de la inversión que sostuvieron los grupos con Renault México.

Al concluir la conferencia de prensa, se hizo un recorrido a las dos instalaciones, donde se conoció sus diferentes áreas y los coches más demandados.

Twizy, es uno de los automóviles que llamó la atención, debido a que es compacto y que es recargable como un celular. Su recorrido es de 100 kilómetros.

El otro es el modelo Clio R.S, que se distingue porque es deportivo y cuenta con sensores de reversa, y una cámara trasera. Además de que corre de 200 a 230 kilómetros por hora.