José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que en el Congreso del Estado pidieran remover del cargo a Eduardo Santos González de la dirección Estatal del DIF por no cumplir con la edad que estipula la Ley de Asistencia Social, el Secretario de Gobierno, Manuel Florentino González anunció en rueda de prensa que será destituido.
Esto se dio luego de que los diputados argumentaran que no tiene la edad mínima de 30 años que es la que marca dicha ley para asumir el cargo.
Manuel González declaró que el cargo será tomado por Manuel Olivares y el caso será revisado de nuevo en abril 2016 cuando Santos González cumpla con la edad requerida.
“Hemos convocado para darles la noticia de que la designación de Eduardo Santos como director del DIF quedará sin efectos y emitiremos un oficio para dejarla sin efectos en virtud de que efectivamente no cumple los 30 años, los cumplirá en abril y en abril revisaremos sus caso”.
“En su lugar quedará designado el contador Manuel Olivares, que ya ha estado ahí, mientras tanto esperemos a que, como la Ley lo establece, se cumpla el requisito de los 30 años. Existe la posibilidad de que pueda ser designado director de nueva cuenta. Lo más probable es que sea designado en abril porque no es una falta que él haya cometido”, explicó González.
Asimismo señaló que fue un error cometido por ellos al no haber tomado en cuenta que no cumplía la edad, ya que incluso pensaron que pasaba la edad que marcar la ley.
“Fue un error nuestro, más concretamente de mi área al no revisar la edad que él tenía. Sabíamos del requisito, pero pensamos que tenía más de 30 años y no es así. Entonces, queda sin efectos el nombramiento de Eduardo Santos por la sencilla razón de que tiene 29 años y hasta abril cumple 30”, finalizó.