Redacción/El Nacional

Los dragones del Porto se impusieron 2-1 contra Chaves en el estadio Dragao, donde, a pesar de ir perdiendo en los primeros 45 minutos,  supieron manejar la situación y obtener tres puntos vitales para mantenerse en el segundo lugar de la liga portuguesa.

El enfrentamiento comenzó a favor de los visitantes, quienes al ganar el balón en zona rival Rafael López se encargó de tirar desde fuera del área, donde un desvió por parte del defensor Danilo puso el balón al costado izquierdo de Iker casillas.

A partir de la anotación recibida, los Dragones intentaron responder  con jugadas por la banda derecha, en la cual Jesús “Tecatito” Corona  era participe  distribuyendo  los centros hacia sus compañeros (que, pese a posicionarse en el área chica, no pudieron rematar a causa de la defensa de Chavea.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad,  Marcano remata de pierna izquierda hacia el arco rival tras un pase de cabeza por parte de Felipe; sin embargo, el baló pasó ligeramente desviado a un lado del poste (izq.) y Porto perdió la oportunidad de igualar el marcador.

La segunda mitad dio inició, pero ni uno de los dos equipos pudo poner el balón bajo los tres postes  del arco; no obstante,  los locales se acercaban más emparejar la situación tras tiros de Yacine Brahimi, Felipe y André Silva.

Al 72’, Laurent Depoitre remató con la testa desde el centro del área tras un pase de Alex Telles, y de tal manera poner el encuentro 1-1. No obstante, cinco minutos más tarde, Danilo Pereira le dio vuelta a la situación para remontar  y ganar 2-1.

Cabe destacar que João Patrão (GD Chaves) recibió una tarjeta roja por pelearse al 93′.

1585277