Esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García dio el banderazo de inicio a la remodelación y ampliación de la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo que contará con una inversión de 280 millones de pesos.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario estatal, esta obra se trata de una ampliación de dos a tres carriles por ambos sentidos en dicha vía, así como una regeneración en la carpeta asfáltica, debido a que las condiciones en las que está actualmente no son las adecuadas, encontrándose en un deterioro considerable a lo largo y ancho de los casi 10 kilómetros que abarca el tramo.

Te podría interesar: Samuel confirma visita de AMLO

El gobernador agradeció a OMA por las remodelaciones del aeropuerto que buscan tener instalaciones de primer nivel, con adecuaciones importantes en la Terminal A, B y la total remodelación de la C, añadiendo que se busca ya la construcción de una segunda pista que pondrá al aeropuerto en un top mundial.

También recalcó la importancia de la restauración de esta vía ya que es la principal entrada por la que transitan los extranjeros al visitar el estado, además de las adecuaciones antes mencionadas en el aeropuerto.

Por su parte, el secretario de Movilidad Hernán Villarreal aclaró que la vialidad permanecerá abierta en todo momento, ya que la autopista tendrá libres dos carriles en la circulación que va hacia el aeropuerto.