Redacción/ El Nacional

No todas las enfermedades necesitan curarse a través de medicamento procesados, existe la posibilidad de utilizar recursos naturales para sanar de manera eficiente la salud de los afectados

Alonso Vega, médico cirujano con especialidad en Medicina Natural, recomienda seguir los siguientes consejos para deshacerse de esas enfermedades.

“Yo les recomiendo que pueden hacer jarabes en su casa para casos de asma, de rinitis y para combatir las alergias. Hablamos de la inmunoterapia, que es crear una alergia para curar otra alergia”, señaló.

“Este lo elaboramos con una cucharadita de polen en una taza de jugo de naranja y lo tomamos durante seis meses. Luego de esos seis meses le podemos agregar dos cucharadas y seguir así seis meses más. Si hay rinitis o picazón de nariz, en un año, eso se va a curar”.

Referente a las flemas, las cuales son consecuencias de alteraciones del sistema respiratorio, Vega sugiere hacer un jarabe de fresas y administrarlo durante tres días al paciente.

Para elaborar el jarabe de fresas se necesita seguir el siguiente procedimiento:

1-Limpiar las fresas para después licuarlas.

2-A la mezcla agregar una taza de miel y siete cucharadas de polen

3-Guardar el licuado en el refrigerador antes y después de usarse, ya que no contiene preservantes.

4-Antes de tomarlo, debe  calentarse en un microondas durante dos minutos.

En caso de tener Asma, el médico costarricense recomienda licuar una cebolla blanca con el jugo de siete limones y una taza de miel de abeja. Posteriormente, la mezcla se cuela y se conserva en refrigeración. Al momento de que el enfermo quiera utilizarla, primero deberá que  calentarla durante tres minutos en el microondas.

Sin embargo, pese a las recetas para hacer jarabes naturales, Alonso de Vega sugirió no emplearla en personas con diabetes, pues algunos contienen azúcar, la cual podría ser contraproducente para la salud.

“Esto lo que hace es que hace más fluidas las flemas. Lo que sí debemos tener cuidado es no dar estos jarabes a personas diabéticas, porque ya hemos visto que algunos llevan miel de abeja. Para los hipertensos, no hay problema”, expresó el especialista.

Jarabe-de-fresa-500x353