El presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó este lunes que la idea de un muro fronterizo de concreto no se ha abandonado, como reportan algunos medios.

Dijo que algunas partes serán de concreto pero que expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro a través de cual puedan ver en ambos lados.

El mandatario indicó que la base de su campaña fue sobre seguridad fronteriza, la cual no podrá progresar sin un muro fuerte y poderoso.

“Nuestra frontera sur ha sido por mucho tiempo una herida abierta por donde las drogas, criminales (incluidos traficantes de humanos) e indocumentados han entrado a nuestro país. Los demócratas deben regresar y arreglarlo ahora!”.

Mientras tanto el que fue deje de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, informó que el muro propuesto por Trump, no es como se ha representado, si no una barrera de “listones de acero”.

El Gobierno de Estados Unidos arranca su segunda semana de cierre, tras las demandas del presidente para la liberación de cinco mil millones de dólares para un muro entre Estados Unidos y México.

Redacción/El Nacional