Durante la conferencia de prensa del día de hoy, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, indicó que no se aplicarán las más de 4 mil 680 dosis de Sinovac que no reunían las características adecuadas de temperatura al momento de su llegada.

De la O, mencionó que las vacunas no sera utilizadas en el Estado, por lo que se mantendrán resguardadas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, sin embargo, señaló que eso se notificó en su momento a la Contraloría del Estado para levantar el acta y se informó al coordinador de brigadas especiales en Nuevo León y la titular de Bienestar Social.

Al momento de la llegada, las vacunas no se encontraban entre 11 y 12 grados por lo que Nuevo León decidió no usarlas en los ciudadanos, ya que no tiene la confianza para aplicarla.

En respuesta a la situación, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de México explicó que las vacunas aun funcionan, ya que de acuerdo a las indicaciones de Sinovac esta vacuna puede permanecer más de siete días hasta a 25 grados sin perder su potencia y que de mantenerse a esa temperatura empezaría a perder su efectividad hasta el día 14.

Redacción/El Nacional