558393_francisco-cienfuegos

Redacción/El Nacional

Con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que transitan por el puente peatonal que une al nuevo Estadio de los Rayados y la estación de metro Exposición, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos aseguró que esta obra será reabierta durante su administración, hasta contar con un peritaje previo que avale la seguridad de los aficionados.

El munícipe manifestó que actualmente no ha tenido acercamiento alguno con Femsa, empresa encargada de dicha obra, ni con la directiva del Club de Futbol Monterrey.

“Yo no tengo contacto con la directiva, es el Alcalde quien la tiene, mi postura es muy sencilla, a mí quien lo haya construido, quien sea responsable, creo que no es momento de echarnos la culpa, es momento de ver hacia adelante, de ver cómo podemos garantizar la integridad física de los ciudadanos”, dijo.

“El que sea responsable es lo de menos, si a mí como Alcalde entrante, a partir del primero de noviembre no me garantiza un perito, mediante un peritaje real, fundamentado, que está garantizada la seguridad física de las personas, Protección Civil  del municipio no va autorizar que se use ese puente”, añadió.

Asimismo, Cienfuegos Martínez aclaró que la medida de cerrar el puente al término de los encuentros de los Rayados, es una decisión certera por parte de la actual administración municipal.

Además destacó que el municipio de Guadalupe contrató el servicio del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para que lleve a cabo una inspección y elabore el respectivo dictamen para asegurar que no exista algún riesgo de colapso.

“Firme, aquí no se trata de echar culpas, se trata de buscar la integridad física, salvaguardar la integridad física de las personas que asisten al estadio cada quince días”, concluyó.