Redacción/El Nacional
Tras la filtración de un audio donde el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez señalaba que presentaría su renuncia si el Comité ejecutivo Nacional perredista no continuaba con la política de alianzas electorales.
El líder nacional del PRD nuevamente advirtió que si su partido rompe lazos con el Partido Acción Nacional en Tlaxcala y Puebla, el no continuará ejerciendo su cargo en el Sol Azteca; además aclaró que esta decisión no se trata de un exabrupto ni un berrinche, si no de una estrategia para cumplir sus objetivos.
“Es mi determinación que si se me desautoriza a lo que se me autorizó, sí renuncio a la presidencia del PRD. Sí se me desautoriza mi estrategia de negociación, yo no tengo nada que hacer en la Presidencia del partido”, señaló.
Asimismo, el líder del PRD sostuvo que en Veracruz se necesita formar alianza con el PAN para lograr vencer al PRI en las elecciones a Gobernador de junio de 2016.
“Veracruz, que es la joya de la corona, no se la vamos a dejar al PRI. Descalificar la alianza en el estado desde la Ciudad de México es fácil. Hay que irse a vivir allá a padecer lo que padecen con esta satrapía que está gobernando, para entender porque quieren esta alianza y por que el presidente nacional la apoya”, resaltó Basave.
El dirigente nacional del Sol Azteca reveló que el Gobierno Federal y militantes del PRI, les han ofrecido dinero y bienes a miembros del PRD a condición de que se opongan a la alianza electoral con el PAN.
“Que quede claro de una vez: a pesar de los intentos de comprar a compañeros nuestros, por que eso están haciendo, eso están intentando particularmente en Veracruz, a pesar de eso, aquí estan los veracruzanos, aquí está el perredismo de Veracruz que no se ha dejado comprar y que esta luchando por su partido, por México y por Veracruz”, detalló.