1

Redacción/El Nacional

Presentan en Roma “The Art of The Brick”, una exposición que recrea obras de arte clásico como la Gioconda o el Discóbolo construidas con piezas de Lego.

La muestra es obra de Nathan Sawaya un abogado que abandono su profesión para dedicarse por completo al arte. “The Art of The Brick”, contiene casi un millón de piezas Lego de todos los colores con las que el artista moldea sus esculturas.

Entre las esculturas formadas a partir de estos populares ladrillos de plástico, los visitantes podrán observar una esfinge, un Buda sentado tailandés, la célebre Venus de Milo o la representación del primer emperador romano Agusto; Así como una reproducción del Partenón de Atenas, el Discóbolo o el Pensador de Auguste Rodin.

Sawaya es también el autor de “Yellow”, una de las esculturas más famosas hechas con Legos donde se observa a un hombre que se abre el pecho, desbordando bloques amarillos.

Por su parte, el comisario de la exposición Fabio Di Gioia, explicó que los italianos a pesar de vivir en “un país de mucha fantasía, color y optimismo, conciben el arte de una manera tradicional”, motivo por el cual se sorprenden cuando acuden a “The Art of The Brick”.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de febrero en el romano Spazio Eventi SET.