El Reino Unido informó el registro de otros 53 mil 285 positivos de COVID-19 en el conjunto del país registrados en las últimas 24 horas tras someterse a una prueba de laboratorio.

Según los últimos datos actualizados divulgados por el Ministerio británico de Sanidad, también se notificaron 613 muertes por la enfermedad.

Con los nuevos datos, el total de casos en el Reino Unido se eleva desde el comienzo de la pandemia a dos millones 542 mil 65, mientras que el número de muertos alcanza los 74 mil 125.

El Reino Unido continúa detectando niveles alarmantes del virus, una situación agravada por la aparición de una nueva cepa todavía más contagiosa y que ha llevado a que desde este jueves haya más áreas en Inglaterra sujetas al máximo nivel de riesgo para contener la pandemia, con restricciones más severas.

Esta crisis amenaza con colapsar los hospitales y ha provocado que los centros de educación secundaria, las universidades y muchos colegios de primaria retrasen hasta el 18 de enero la vuelta a las clases -prevista inicialmente para el próximo lunes- tras las vacaciones de Navidad.

Redacción/El Nacional