Aunque la próxima semana iniciarán las clases, algunos alumnos tendrán que acudir a una escuela a medias, pues los trabajos de rehabilitación concluirán hasta el mes de septiembre.
Fue tras realizar un recorrido por el Jardín de Niños “Josefina Ramos del Río”, la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez” y la Primaria “José Merced Garza Hinojosa”, para supervisar las obras que forman parte del programa “Manos a la Escuela”, que el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo informó que la mayoría de los trabajos en los planteles educativos están concluidos y a otros tantos les faltan detallitos.
El secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, explicó que de los tres mil 600 planteles educativos que contempla el programa “Manos a la Escuela” se dio prioridad a dos mil 870 escuelas
“Hay planteles con distintos grado de avance en las obras, y al día de hoy se han conciliado los trabajos que deben realizarse en dos mil planteles educativos, de los cuales en mil ya se han iniciado trabajos”, expresó.
El mantenimiento a las escuelas se lleva a cabo en diversos rubros, como pintura general, impermeabilización, instalación eléctrica, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de estructuras deportivas, bebederos, acabados, rehabilitación de barda, andadores y rampas, poda de árboles, limpieza y deshierbe, así como el mantenimiento de áreas de esparcimiento.
En 150 planteles educativos, señaló el Secretario de Infraestructura, ya se concluyeron las obras y en 870 planteles educativos la conciliación de los trabajos entre directores, papás y constructoras se llevará a cabo la próxima semana.
Destacó que son cerca de 400 empresas las que participan en el programa por lo que se espera que la mayoría de los trabajos tengan una avance sustancial hacia finales de septiembre.
Se informó que algunos planteles educativos no habían recibido atención en más de 40 años.