Redacción/El Nacional

A fin de mejorar la atención médica a favor de las familias regiomontanas, el municipio de Monterrey inauguró de forma simultánea la rehabilitación de ocho Centro de Salud.

Acompañado por vecinas de la zona y de funcionarios municipales, el alcalde Adrián de la Garza Santos abrió oficialmente las instalaciones remozadas del Centro de Salud Francisco I. Madero, el cual al igual que las demás forman parte del Programa “Medico de Barrio”.

El Alcalde recalcó que dicho programa ha sido premiado a  nivel nacional como una de las mejores estrategias de los municipios por servir a la comunidad.

“Es una inversión importante que hace el municipio de Monterrey, para poder estar atento en la salud de los regiomontanos, no nada más los centros de salud, sino que también hay que destacar el concepto Médico de Barrio, el proyecto que ya sea estado trabajando durante toda la administración y que incluso fue premiado a nivel nacional como una de las mejores estrategias a nivel municipal”, dijo De la Garza Santos.

7Además, informó que otros cuatro centros se encuentran en proceso de rehabilitación, entre los que destaca la construcción de un centro médico en la Colonia CROC, para dar un total de 12 instalaciones médicas rehabilitadas con una inversión aproximada de 19 millones de pesos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard informó que dichas instalaciones municipales tenían poco más 15 años de no ser remodeladas, por lo que será de gran beneficio para los vecinos de la zona.

Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo en este espacio fue la impermeabilización, pintura, instalación de protectores, climas, y mobiliario.