Como medidas para retomar la seguridad en la ciudadanía después de los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que las autoridades tomaran medidas para reforzar la regulación de armas en Nuevo León.
El “Bronco”, manifestó con respecto al incidente que se suscitó hace un par de días, donde un joven disparó en contra de sus compañeros, maestra y posteriormente asimismo, que es un caso que ya está siendo investigado, sin embargo hay que tener en cuenta que es un caso muy particular y que en otras instituciones no se han perpetrado hechos similares.
“Este es un caso, que tiene sus razones. Hay 6000 mil escuelas en donde no ha pasado nada, lo tenemos que ver con objetividad, es lamentable pero hay una investigación y tenemos que esperar, no podemos generalizar, (pensando) que vaya a pasar en todas partes”, dijo Rodríguez Calderón.
De igual manera, el mandatario estatal destacó la importancia del núcleo familiar y las autoridades paternas, quienes deben estar al pendiente del comportamiento de sus hijos y monitorear frecuentemente las redes sociales en las que participen.
“El padre y madre de familia deben educar, deben dedicarle más tiempo a sus hijos, esa es mi recomendación, también le debemos de dar autoridad a los maestros, que no estemos cuestionando, que cada vez que reprendemos al alumno, los padres se enojan”, señaló el Gobernador de Nuevo Léon.