A los 41 años,Juan Sebastián Verón volvió al fútbol profesional. “La Brujita” fue titular y jugó un tiempo en el partido amistoso queEstudiantes de La Plata le ganó por1-0 a Bahía de Brasil por la Florida Cup, en Estados Unidos. El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Central de Florida.
El único gol del encuentro llegó a los 15 minutos de la etapa inicial. Israel Damonte mandó un centro desde la derecha y, en su afán por despejar, Tinga cabeceó la pelota y la metió dentro de su propio arco.
La “Brujita”, como se le conoce en el mundo futbolístico, es uno de los máximos referentes del club “pincha”, y es que en el 2009 concretó la tarea que su padre, Juan Ramón Verón, había hecho en 1968, que era ganar la Copa Libertadores de América.
Lo que comenzó como un rumor, el mismo Verón lo oficializó a finales del año pasado, cuando firmó el contrato para retornar a las canchas y jugar con el club de sus amores.
Con la “Brujita” en sus flas, Estudiantes ha logrado un campeonato de liga en el 2006 y un título de Libertadores en el 2009, año en el que se convertirían en sub campeón mundial tras perder ante el Barcelona de Pep Guardiola.