Redacción/ El Nacional

A los 41 años, Juan Sebastián Verón volvió al fútbol profesional. “La Brujita” fue titular y jugó un tiempo en el partido amistoso que Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a Bahía de Brasil por la Florida Cup, en Estados Unidos. El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Central de Florida.

El único gol del encuentro llegó a los 15 minutos de la etapa inicial. Israel Damonte mandó un centro desde la derecha y, en su afán por despejar, Tinga cabeceó la pelota y la metió dentro de su propio arco.




La “Brujita”, como se le conoce en el mundo futbolístico, es uno de los máximos referentes del club “pincha”, y es que en el 2009 concretó la tarea que su padre, Juan Ramón Verón, había hecho en 1968, que era ganar la Copa Libertadores de América.

Veron levanta taça/Cruzeiro x Estudiantes
“La Brujita” conquistó América en el 2009, rompiendo una sequía de más de 30 años sin títulos continentales.

Lo que comenzó como un rumor, el mismo Verón lo oficializó a finales del año pasado, cuando firmó el contrato para retornar a las canchas y jugar con el club de sus amores.

0011122582
Verón firmó su contrato el 28 de diciembre del 2016, con el cual volvería a las canchas

Con la “Brujita” en sus flas, Estudiantes ha logrado un campeonato de liga en el 2006 y un título de Libertadores en el 2009, año en el que se convertirían en sub campeón mundial tras perder ante el Barcelona de Pep Guardiola.

estudiantes-campeon
El club “pincha” se coronó campeón en el 2066 ganándole una final a Boca Jrs.