rio_4

Redacción/ El Nacional

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Raúl González, reveló que aproximadamente en 30 días el Río Santa Catarina volverá a ser lugar para espacios deportivos.

El funcionario destacó que a diferencia del proyecto que anteriormente existió, esta vez las canchas serán de orden público. Una Unidad Deportiva como la implementada 40 años atrás durante la administración del gobernador Pedro G Zorrilla.

El corredor deportivo llevará por nombre “Unidad Deportiva Independencia”, y estará ubicado en el municipio de Monterrey, en el tramo comprendido entre las avenidas Venustiano Carranza y Zaragoza.

González explicó que han recibido la aprobación del proyecto, el cual no implicará ser retirado en caso de una posible crecida de la corriente pues no tendrá construcciones de riesgo.

Así como también informó que el proyecto de 50 millones de pesos comprende la instalación de 10 canchas de futbol 7, cuatro canchas para futbol 11, cuatro campos de béisbol con dimensiones para categoría Mayor, cinco campos de béisbol para Ligas Pequeñas o softbol, y tres áreas comunes entre sí.

También se informó que el regreso de las canchas será para el beneficio de 60 mil deportistas al mes, aunque la cantidad aumentaría si los municipios realizan obras similares en otra partes del río.