Mónica De Robles/El Nacional
Luego de unas largas vacaciones, regresan a clases más de un millón de estudiantes en Nuevo León a nivel prescolar, primaria y secundaria.
Durante la mañana se pudo observar que algunos niños regresaron felices de por fin ver a sus compañeros, otros con lágrimas en los ojos, porque ya se habían acostumbrado a las levantadas tarde y a no tener la obligación de hacer tareas; durante las vacaciones su prioridad era divertirse con sus amigos y realizar sus pasatiempos favoritos.
Con el regreso a las aulas, también aumento notoriamente el tráfico en la ciudad, ya que desde muy temprano se vieron abarrotadas las principales calles de la ciudad.
La Secretaría de Educación (SE), exhorta a los automovilistas y padres de familia a tomar las precauciones necesarias, así como respetar los señalamientos de tránsito y las zonas escolares, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes.
Así como también, la SE aclaró que no se suspenderán las clases por bajas temperaturas, las escuelas permanecerán abiertas con la presencia del personal docente y administrativo; sin embargo queda a criterio de los padres de familia el decidir si envían a sus hijos a la escuela.
Las cifras de este regreso a clases son poco más de un millón 56 mil alumnos de Educación Básica y 49 mil docentes a seis mil 741 planteles del estado públicos y particulares.
De ahora en adelante los pequeños tendrán que volverse acostumbrar a las levantadas temprano, tareas, horas de estudio, lo cual ya habían olvidado por un rato debido descanso escolar.