Redacción/ El Nacional
El presidente y fundador de la WWE, Vince McMahon, ha oficializado el retorno de la XFL para el año 2020, esto con el fin de intentar competir con la NFL debido al cariño del público por el futbol americano.
El anuncio del regreso de dicha liga, la cual disputó una sola temporada en el año del 2001, coincidió con el informe de los bajos registros que le NFL tuvo en cuanto a rating de televisión en los Estados Unidos, ya que según la consultora Nielsen, bajó un 9-7% respecto a la temporada anterior.
“La nueva XFL comenzará en 2020 y, francamente, vamos a devolver el football a los fanáticos”, dijo McMahon en teleconferencia. “Es reimaginar el football, el football es amplio, hay miles de fans y ¿por qué no traer de vuelta esta liga con tantos fans al football?”.
McMahon recalcó que la XFL contará con un reglamento donde jugadores, directivos, entrenadores y demás miembros de la liga, decidirán si lo firman o no tras las cuestiones sobre lo que pasará con los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional.
“Hay muchas oportunidades y formas en que jugadores, entrenadores y miembros de los medios pueden expresarse, pero estamos aquí para jugar al football”, insistió.
La XFL se fundó hace 17 años como un producto en conjunto entre la cadena televisiva NBC y la WWE y estaba compuesta por ocho equipos, mismo número de clubes con que se contará en 2020, temporada que tendrá 10 partidos y la inversión de 100 millones de dólares por parte de McMahon.