José Luis Marroquín/El Nacional
El diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz presentó un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para que se analice el tema de las pedreras que se encuentran en el norponiente del municipio de Santa Catarina, ya que consideró que es un asunto de importancia para los ciudadanos de esta zona.
Sergio Pérez señaló que la gente de esta área sufre por esta situación, debido a las afectaciones que trae al medio ambiento, además de las enfermedades que provoca en las vías respiratorias.
“Acabamos de presentar un exhorto para el Gobernador del Estado, tenemos un grave problema que tiene más de 35 años que son las pedreras que se encuentran en el norponiente del municipio, la gente ya está cansada de está situación.
“Legislaturas vienen, legislaturas van y sigue el mismo tema, igual los mismos gobiernos, cuando se tienen inmersos por ahí en lo oscuro manejan ciertas situaciones, no avanzan es un problema grande que hay que ponerle atención” declaró. Pérez Díaz.
Añadió, “Se me hace muy injusto que siendo una riqueza natural de todo el Estado, unos pocos empresario se hagan ricos, se hagan millonarios extrayendo esta zona no me parece justo y menos justo que no atiendan la problemática que ellos mismos provocan.
El diputado indicó que además del Gobernador buscarán reunirse son el Secretario de Desarrollo Sustentable y de Salud para presentarle la problemática y ver la manera de reubicar estas empresas.
“Vamos a tratar de hacer una entrevista con el Secretario de Desarrollo Sustentable para que vea el impacto, el daño ambiental que tiene esta zona, también con el Secretario de Salud para que atienda la problemática que tienen los ciudadanos, los niños, los adultos que presentan este tipo de enfermedades sobre todo los de la piel, respiratorio y de la vista.
“Le pediremos una entrevista al Gobernador platicar con él, analizar bien el tema, platicar con los pedreros pedirles de alguna manera de que poco a poco se vayan retirando, actualmente se de seis empresas que están ahí en el norponiente de la zona de Santa Catarina, vamos a tener un acercamiento con los empresarios para hacerles ver el daño que están ocasionando y que se hagan responsables”, expresó.
Cabe señalar que la anterior legislatura dejó en la congeladora esta iniciativa por presunto conflicto de intereses, ante esto el diputado panista aseguró que hay la voluntad de sacar en este periodo el asunto que tiene años siendo aplazado.