Alondra

Redacción / El Nacional

Luego de haber sido llevada a Estados Unidos por elementos de la Interpol, a petición de su supuesta madre biológica, la adolescente Alondra Luna Núñez regresó este miércoles con su familia a Guanajuanto.

Según publica el AM de León, la chica fue presentada a las 1:45 horas ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

En su encuentro con los periodistas, Alondra platicó sobre su viaje a Estados Unidos y aseguró que siempre tuvo la certeza de que volvería con su familia.

Los padres de la menor agradecieron el apoyo del gobierno de Guanajuato, por las gestiones para su repatriación.

Tras la difícil experiencia, la familia Luna Núñez pidió privacidad para retomar su rutina. Gustavo y Susana, padres de Alondra, ratificaron que podrían emprender acciones legales porque consideran que los derechos de su hija fueron violentados.

La semana pasada, la joven fue sacada por la fuerza de una escuela en la capital de Guanajuato y posteriormente se le llevó a Michoacán, donde un juez autorizó que fuera llevada a Estados Unidos, donde una prueba de ADN arrojó que todos se trató de un error.