Tras abandonar las filas de Movimiento Ciudadano, la diputada Karina Barrón se unió al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional para trabajar a beneficio de los regiomontanos.
Luego de una reunión en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde estuvo presente el Presidente Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el Coordinador del GLPRI en Nuevo León, Francisco Cienfuegos dieron a conocer la noticia.
“La incorporación de la Diputada Karina Barrón va más allá de los números, la agenda de trabajo es afín a la nuestra, trabajaremos de la mano con temas que son prioritarios, no para un partido político en específico, sino para la mayoría de la ciudadanía, trabajaremos por la economía familiar, generar mejores oportunidades de empleo y por reducir la violencia a las mujeres”, manifestó Cienfuegos.
Por su parte, la Diputada Karina Barrón destacó el liderazgo y trabajo por el líder de la bancada, y dada su experiencia y capacidad, se comprometió a seguir trabajando en temas que beneficien a las mujeres, el medio ambiente y el desarrollo social.
“Tomé esta decisión para ser parte de un equipo que realmente entiende las necesidades de las familias y las mujeres de Monterrey ante la complicada situación actual”, señaló la ahora legisladora del PRI.
Cienfuegos, señaló que, con la incorporación de Barrón, ahora el GLPRI será consolidado como la segunda fuerza en el Congreso del Estado, pues suman nueve integrantes.
Los Diputados priístas Álvaro Ibarra, Alejandra Lara, Alejandra García, Esperanza Rodríguez, Adrián de la Garza, Jorge de León y Zeferino Juárez también le dieron la bienvenida a su nueva compañera de bancada, rumbo al inicio del tercer año de la actual Legislatura.
Fue el pasado 3 de julio mediante un comunicado que el partido de Movimiento Ciudadano anunció la salida de Barrón de sus filas señalando que en su partido no se permitirán “viejas prácticas” que afecten su trabajo en favor de la ciudadanía.