Arte 3Alicia Pardo /El Nacional

Para celebrar sus 50 años de camino como artista, Joan Manuel Serrat ha preparado un proyecto discográfico muy significativo: una selección muy personal de 50 canciones titulada “Antología Desordenada” y que es el pretexto de una gira mundial con más de 100 conciertos.

Será el Jueves 15 de Octubre cuando Serrat actúe en el Auditorio Banamex de Monterrey, como parte de un tour que lo llevará a otras ciudades de nuestro país. Los boletos para este recital estarán a la venta a partir de mañana Martes 7 de Julio en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

En conmemoración del medio siglo transcurrido desde su primera actuación en público (18 de Febrero de 1965, en el estudio Toreski de Radio Barcelona), el cantautor catalán armó este álbum recopilatorio desde el presente y con la voz de ahora, pues regrabó buena parte de los temas, con gran abundancia de dúos.

Para contribuir con su voz en los temas compartidos, han desfilado por el estudio Calle 13 y Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Estopa, Pablo Alborán, Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Poveda, Lolita Flores, Pi de la Serra y Carmen Linares, entre otros. Además, por diversos motivos, Serrat conservó 11 registros anteriores, con colegas como Noa, Mina, Sole Giménez, Mercedes Sosa, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel y Carlos Núñez.

Al álbum le acompaña un libreto con relatos que son ocurrencias u ocurridos que le sucedieron o que simplemente pensó el artista; vivencias, episodios y hasta secretos de su trayectoria que se ilustran con un centenar de fotos.

“En México encontré mi casa”, considera Serrat, quien a lo largo de las últimas cuatro décadas se ha convertido en un consentido total del público mexicano.

Luego de haber visitado el país junto a Joaquín Sabina en 2012 (en el tour Dos Pájaros Contraatacan) y de realizar una gira propia en 2014 -incluyendo 5 fechas agotadas en Bellas Artes.