Redacción/ El Nacional

Después de un año  jugando para la Chivas de Guadalajara, el medio-campista Gullit Peña regresara al León de Guanajuato, club en el cual tuvo sus mejores momentos y llegó a ser protagonistas de dos títulos (Apertura 2013 y Clausura 2014) de  primera división  en la Liga Mexicana.

A través de las cuentas sociales, los rojiblancos hicieron oficial la salida de Peña, quien había sido comprado por Jorge Vergara  hace un año a los panzas verdes; no obstante, el rebaño sagrado decidió buscar la transferencia del jugador, por lo que el León levantó la mano para tenerlo de nuevo en su plantilla durante un año (préstamo), con opción de compra.

Por otro lado, Peña iba a jugar con el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich;  sin embargo, el acuerdo no se dio por cuestiones salariales, las cuales no  cumplían  con lo pedido por el nacido en tamaulipas, por lo que reportará en Guanajuato  en las siguientes semanas.

El jugador de 26 años tuvo algunas  actuaciones  buenas con el club dirigido por Almeyda, sin embargo, en la los últimos partido dejó mucho a deber tras fallar pases y remates a portería.

chgu