El atletismo regreso a la Unidad Deportiva CEDEREG “Daniel Bautista Rocha”, en Guadalupe, en donde se destaca que el municipio logro platas en las finales de futbol varonil y femenil, además de la actividad en la pista.
Servando Martínez Miranda, en la rama varonil y Mikal Monreal, en la femenil, ganaron la prueba de los mil 600 metros planos, en la final de Atletismo de los Juegos Obreros Populares.
Conocida también como la “prueba de la milla” en el Atletismo, Martínez Miranda realizó una gran carrera, exhibiendo una gran fortaleza, al registrar un tiempo de cuatro minutos y 39 segundos, avanzando en la delantera desde la primera vuelta.
Por su parte, Mikal Monreal, con un tiempo de cinco minutos y 45 segundos, se adjudicó la medalla de oro, siguiéndole en segundo y tercer lugares, Xochitl V. Rangel y Brenda García, con tiempos de seis minutos y cuatro segundo y seis minutos y doce segundos, respectivamente
Todo este grupo de ganadores pertenece a la categoría de menores de 39 años, dado que en la prueba se aceptaron a mayores de cuarenta para las ramas varonil y femenil.
Victoria Ramírez Rocha, de Apodaca, Nora Alicia Silva, de Guadalupe y Maricela Cruz Gaytán, ocuparon el primero, segundo y tercer sitios de este cajón superando los seis minutos, las dos primeras y más de siete minutos, Cruz Gaytán.
En la varonil, Ismael León, Francisco Ayala y Carlos Alberto Flores, fueron los ganadores con tiempos de 4:54, 05:19 y 5:30 minutos, respectivamente, concretando también excelentes carreras.
El licenciado Ramón Treviño Ponce, Subdirector del Instituto Municipal del Deporte, ha hecho retornar el atletismo en toda su dramática expresión deportiva, a la gran pista de que dispone esta Unidad Deportiva de Guadalupe.