orquesta de minnesota

Redacción / El Nacional

La Orquesta de Minnesota regresará a Cuba 85 años después de su última actuación en la isla, con dos conciertos en el marco del Festival Internacional Cubadisco la próxima semana.

“Será un privilegio para la Orquesta de Minnesota llevar a cabo este evento para el público en La Habana”, expresó Kevin Smith, presidente y director ejecutivo de la orquesta, según la edición del diario oficial Granma.

“Hace 85 años, la Orquesta de Minnesota, que en aquel entonces se llamaba la Sinfónica de Minneapolis, interpretó música de Beethoven para el público cubano. Es muy emocionante y un privilegio para nosotros repetir este programa décadas más tarde”, agregó Smith.

Dirigida por el finlandés Osmo Vänskä, la Orquesta presentará el 16 de mayo en el Teatro Nacional de la capital cubana el concierto “Todo Beetoven”, conformado por “La Obertura Egmont Opus 84, y Sinfonía No. 3 heroica, Fantasía para Piano, Coro y Orquesta, Opus 80”, indicó Granma.

Algunos artistas cubanos acompañarán al grupo en el escenario. La víspera, los músicos de Estados Unidos ensayarán con la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán. También tienen previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte de la isla. La Orquesta de Minnesota se presentó en Cuba en 1929 y 1930.