El actual legislador local, Ángel Barroso, registró este domingo de manera oficial su candidatura independiente para una diputaciónfederal por el distrito 8, la cual buscará, según el aspirante, por medio de una campaña sin recursos públicos.
Con el registro efectuado ante el Instituto Nacional Electoral, Barroso se convierte así en el primer aspirante sin partido a una diputación federal originario de Nuevo León.
El legislador local declaró que al momento de acudir por su registro presentó alrededor de 15 mil firmas, de las cuales 10 mil fueron las que el INE validó, además de declarar que para su campaña no necesitará solicitar una licencia en el Congreso de Nuevo León.
“Nosotros vamos a rechazar cualquier tipo de dinero público. Nosotros no creemos que se tenga que hacer política pública con recursos públicos”, sentenció el aspirante.
El periodo de campaña que establece el INE marca del 30 de marzo al 27 de junio, para después pasar por un periodo de veda electoral durante una semana y dar así, por último, paso a las elecciones el 1 de julio.