Estas épocas decembrinas son de dar y recibir, de pasar tiempo con la familia y recordar lo que se ha vivido a lo largo del año, pero también es una época donde la mayoría de las familias acostumbran a dar regalos, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Por eso, a la hora de hacer las compras navideñas, los regiomontanos dijeron que no escatimaron en gastos para los regalos que traerá “Santa Claus”.
Al igual que el año pasado, los artículos desde muñecos hasta juegos de mesa de las princesas de Frozen y los peculiares y amarillos Minions, se mantienen entre los favoritos de los niños este 2015.
Otros de los juguetes solicitados son los de construcción con Legos, que están siendo cada vez más novedosos y complejos.
Las clásicas muñecas barbie y los carros a control remoto, siguen manteniéndose en las peticiones al viejo de traje rojo y barba blanca, según un sondeo realizado a menores en el pásame Morelos en el centro de Monterrey.
Previo a la nochebuena, las jugueterías lucen abarrotadas de artículos de Star Wars, la conocida saga de ciencia ficción que estrenó recientemente su séptimo filme y que se espera tenga un gran impacto entre los deseos de navidad.
En cuanto a los precios, los artículos tecnológicos, como tablet, celulares, Xbox o video juegos, rondan desde los 600 hasta los cuatro mil pesos.
Mientras que los coches o helicópteros a control remoto, se pueden encontrar con precios entre 300 hasta 700 pesos.
Las princesas de frozen y nenucos con sus accesorios, se pueden adquirir desde los 200 hasta los mil pesos.
Martha Hernández una madre de tres niños, explicó que debido a la situación económica no sabe si los tres niños tendrán lo que le pidieron a Santa.
“Pues piden mucho, se portaron bien pero vamos a ver si se puede, porque son tres, la mayor quiere una tablet, el de en medio un monopatín y la pequeña una bebé con su carriola”, explicó.
“Vamos a tratar de comprarle un teléfono, porque es lo que pidió pero no podemos gastar más de mil pesos, porque solo tiene 10 años”, explicó otra madre de familia.
En esta época las compras navideñas son inevitables, pero cada familia las vive de una manera diferente; por lo que los padres de familia aseguraron que gastaran desde 500 hasta dos mil pesos en cada pequeño.
Durante el sondeo también se pudo observar que los regiomontanos realizan sus compras de último minuto, algunos porque aún no reciben sus aguinaldos y otros por simple desidia o falta de tiempo.
Por lo anterior te presentamos algunos consejos para realizar tus compras navideñas:
-Compra con tiempo
-Evita las horas pico
-Piensa en la edad de a quién va dirigido el regalo.
-Si compras productos tecnológicos, hay que tener en cuenta la calidad del producto, la marca, el fabricante así como las especificaciones.
-Recuerda que la forma más conveniente de pagar los regalos de navidad es en efectivo, porque así se evitan cargos extras y se obtienen mayores descuentos.
-En la compra de juguetes es aconsejable ver los artículos en función.
-Si das algo que necesite baterías, incluye las baterías con el regalo.
-Si utilizas tarjetas de crédito, pregunta por las ofertas y los plazos de pago.
-Ve de compras solo, así evitarás el estrés y las críticas.