Redacción/Nacional

Levy “El Negro” Marroquín, se consolidó este fin de semana como el campeón indiscutible de la Copa Combate Américas.

Este fin de semana el regiomontano Levy Saúl Marroquín, procedente de la Colonia La Moderna, en Monterrey, NL. Y, mejor conocido en la jaula como: Levy “El Negro” Marroquín, hizo historia en un épico torneo de artes marciales mixtas (MMA).

Combate Américas se llevó a cabo el pasado sábado en Cancún, México, donde tuvieron presencia luchadores de todas partes del mundo, siendo uno de ellos Levy Marroquín; representando a México.

Marroquín, se incorporó de último minuto a la cartelera principal de cuyo combate, ya que uno de los participantes no cumplió con el peso pactado, pero esto no fue motivo para que Levy subiera al ring y dejara todo su esfuerzo plasmado en cada pelea.

El regiomontano disputó tres enfrentamientos en una noche, y pesé al cansancio nunca se dio por vencido, ya que salió con gran victoria de cada una de estas.

En su primer enfrentamiento Marroquín, derrotó a su compatriota Carlos “Lobo” Rivera vía decisión unánime con Tarjetas: 10-9, 10-9, 10-8, favoreciendo a Marroquín.

Posteriormente sorprendió a todos con una fulminante victoria ante el favorito del combate, el colombiano Marcelo “Pitbull” Rojo por sumisión (Guillotina) a los 1:56 del tercer round; ganándose el pase a la gran final.

En el último combate, el joven de 22 años enfrentó al máximo ganador en la historia de Combate Américas, el estadounidense John “Sexi Mexi” Castañeda, a quien derrotó por decisión unánime, con tarjetas 30-27, 29-28, 29-28, a favor, para proclamarse así como el campeón de los pesos gallos de la Copa Combate 2017.

Tras superar a sus tres adversarios en una misma noche, Levy Saúl Marroquín fue coronado como el primer campeón y se llevó a casa la suma de 100 mil dólares.

En una exclusiva para Periódico El Nacional dijo: ¨Después de haber ganado esta pelea me siento muy feliz, muy contento, por todo el esfuerzo que hecho, todo ya está tomando forma, después de tantos años entrenando, peleando, ya se está viéndose el resultado. Y pues muy agradecido con mi familia, mi academia, sin ellos pues no soy nada¨. 

Levy, también comentó que en base a su carrera después de este gran triunfo, está viendo propuestas, y no descarta una pelea con el ya afamado luchador de la UFC ¨Goyito¨ Pérez. Pero pese a cualquier contrincante el está dispuesto a pelear lo que le ofrezca la empresa Combate Americas.