Ayer, cerca de 2 mil mujeres realizaron una manifestación pacífica en el Centro de Monterrey, mostrándose en contra de la violencia de género en Nuevo León y de la “Ley antiaborto”, la cual se aprobó esta semana en el Congreso local.

El grupo de féminas se reunieron alrededor de las 18:00 horas en la plaza de Colegio Civil, la cual se ubica sobre la avenida Juárez y Washington, y posteriormente avanzaron hacia la calle Morelos, Zaragoza y concluyeron frente al Palacio de Gobierno.

Entre las exigencias de las manifestantes se encuentra la petición hacia las autoridades estatales para trabajar en la erradicación de asesinatos en contra de las mujeres.

En apenas los tres meses que han transcurrido del 2019, la Fiscalía General de Justicia ya ha registrado al menos 11 casos sobre violencia y feminicidios en la entidad.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía Especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, Griselda Núñez Espinoza, Nuevo León ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional, con 78 casos registrados durante el 2018.

“¡Menos religión, más educación!”, “¡Vivas nos queremos!”, y “No es piropo, es acoso”, fueron algunos de los gritos de las manifestantes.

Aunado a dichas inconformidades, las feministas enardecidas y vestidas con prendas de color verde y morado, lanzaron la petición de vetar la reforma al Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Entre las inconformes se encontraban colectivos locales como Rodada Feminista, FundeNL, Necesito Abortar y Acoso en la U.

Redacción/El Nacional