Victoria García/El Nacional
Autoridades de Montemorelos encabezadas por el alcalde Javier Treviño, arrancaron la primera etapa del programa “Regeneración de Vialidades” en la colonia Ladrillera, donde se realizarán trabajos de bacheo y recarpeteo con un alcance de cuatro mil metros cuadrados.
Este programa consta de 11obras en donde se invertirán 30 millones de pesos de recursos federales provenientes del Ramo 23 y van desde recarpeteos, bacheo, construcción de banquetas, entre otros.
Mencionó el munícipe que son obras muy necesarias y que han sido pedidas por la ciudadanía, serán en diferentes lugares y rubros, además de que se va a terminar la vita pista del Parque El Pilón.
“Vamos a seguir luchando, vienen más recursos, este año estará muy interesante en obra, la gente está viendo a Montemorelos bien con un pleno desarrollo y eso es una gran satisfacción para nosotros”.
“Esta primera etapa es de 30 millones, luego viene otra de 40, otra de 15 y del Ramo 33 también vienen otros 21, si sumamos todo esto ya tenemos muy buena inversión este año en obra”, expresó.
Posteriormente se dio el arranque oficial de la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la calle Eleuterio González entre Manuel Acuña y Manuel J. Othón, en Gildeleiva.
Ricardo Balderas, secretario de Obras Públicas, mencionó que se tiene contemplado que las obras duren aproximadamente dos meses.
Algunas de la obras que se harán son la rehabilitación del camino a la Ladrillera que será desde el puente Unión hasta donde se pone el mercado, se pavimentará lo que faltó en las Adjuntas, se mejorará la carpeta asfáltica de la Avenida Capellanía, la calle cuarta, así mismo la calle primera de la Martínez Domínguez, además de la Avenida Carlos Canseco, entre otras.