Redacción / El Nacional
Con el fin de ofrecer mayor seguridad a todos sus usuarios, el servicio de transporte Uber lanzó una convocatoria en la que recompensará con 10,000 dólares a quien logré encontrar fallos en su código de seguridad.
La cadena de transporte, anunció que cada día su base de datos se llena con información personal de los usuarios que utilizan su servicio, por lo que decidió convocar a todos los expertos de programación a encontrar cualquier fallo en su seguridad.
Será a partir del 1 de mayo cuando todos los interesados tendrán un lapso de 90 días para competir entre ellos.
Otro de los puntos a destacar, es que Uber recompensará con cantidades de dinero según la gravedad del bug que encuentren los programadores.
Por ejemplo las falles que son consideradas “medias” (poder cambiar la foto del conductor) tendrán una recompensa de 3,000 dólares. Mientras que los errores catalogados como “grandes” (acceder a los datos personales del conductor) recibirá 5,000 dólares.
Finalmente, el mayor premio que entregaran será el de fallas “críticas” (poder acceder a los número de tarjetas de crédito de socios y clientes) obtendrán 10,000 dólares.
Uber destacó que esta actividad es principalmente para evitar que la información de los usuarios como la de la compañía caiga en malas manos.