01_56

Redacción / El Nacional

Con el fin de evitar que las bandas del crimen organizado arriben al Estado tras los brotes de violencia en Tamaulipas, autoridades de Nuevo León revelaron que la seguridad en la frontera con Reynosa ha sido reforzada.

“En relación con Tamaulipas, particularmente con Reynosa y su zona fronteriza, se mantienen los operativos de despliegue, tanto de Fuerza Civil como Policía Militar; hay especial presencia en las rutas hacia Tamaulipas hacia el norte como en el sur”, señaló un vocero de la Secretaría de Seguridad.

“Estos patrullajes van a ser constantes y permanentes”, añadió sin precisar el número de elementos que las realizaran.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad aclaró que este tipo de operativos se realizan de manera constante y no son derivadas de la ola de inseguridad que se desató en el vecino Estado.

“Desde que comenzó la violencia en Tamaulipas, en esta zona ya se había establecido el operativo para evitar el “efecto cucaracha”, sin embargo a raíz de la llegada de la policía militar, fue posible fortalecer esta presencia tanto en unidades en carretera, como a nivel infantería en brechas y en zonas donde el acceso no es tan sencillo para los policías y turistas”, mencionó.

Por último, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, reitero que el número 066 es la línea telefónica en la que pueden reportar cualquier emergencia o situación de riesgo en las diferentes carreteras de la entidad.