Mónica De Robles/El Nacional
Con la entrega de 50 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos confirmó su compromiso con los ciudadanos de reforzar la seguridad en el municipio.
Cienfuegos resaltó que la base de esta policía es poder tener presencia en más de las 600 colonias del municipio, donde dijo se reforzaran los rondines.
La entrega de unidades tuvo una inversión de 80 millones de pesos y esta acción permitirá beneficiar y brindar mayor seguridad a los vecinos.
“Le vamos a entrar de frente, sabemos que hay robos todavía en Ciudad Guadalupe, sabemos que hay áreas de oportunidad y que hay colonias que se quejan que todavía hay inseguridad. Lo sabemos y no nos vamos a detener, no vamos a descansar un solo día para reducir estos índices”, declaró el munícipe.
Por último Cienfuegos aseguró que el equipamiento de la corporación se complementa con el proceso de capacitación y profesionalización que impulsará el Instituto de Desarrollo Policial; y los 100 cadetes que se integrarán a la corporación en los próximos días.
Durante el evento se destacó la presencia de Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Epigmenio Garza Villarreal, secretario de Ayuntamiento y Gerardo Palacios Pamanes, secretario de Prevención.