Redacción/El Nacional
Después de que el Parlamento francés decidiera prolongar el estado de emergencia por los atentados y amenazas terroristas, el ministro interior, Bernanrd Cazeneuve informó que durante la nueva edición del Tour de Francia se contará con al menos 23 mil elementos de seguridad, entre policías y gendarmes, siendo de estos últimos la primera vez en incursionar.
De igual manera se mencionó que contarán con la presencia de 50 motociclistas de la Guardia Republicana. También se analizan los puntos más vulnerables o posibles zonas de riesgo para resguardar con los elementos.
En la travesía, estarán 12 policías permanentes y con ello fuerzas de seguridad interior para mezclarse entre los corredores y el público, asegurando la máxima protección.
Será participe también el Departamento de Policía Autonómica de Cataluña , anunció el comisario Ferrán López, quién estuvo presente y dijo que apoyarán en la etapa del 10 de julio que parte de Viella, en el Valle Arán y llega a Andorra, con un aproximado de 400 o 500 elementos.
Francia a sido foco de amenzas ya que durante fechas recientes y futuras ha sido y será lugar de varios eventos muy concurridos como los festivales de Cannes, la Eurocopa, y el Tour de ciclismo.