La Secretaría de Educación en el Estado informó que durante el presente periodo vacacional, la corporaciones municipales apoyarán en la vigilancia de los planteles educativos.
Arturo Estrada Camargo, titular de Educación, dijo que convino con los presidentes municipales del área metropolitana la seguridad en las escuelas, a manera de que ellos como autoridad y de la mano con la ciudadanía, se puedan evitar los robos.
Señaló que además de este acuerdo, los directores de los planteles tomaron medidas preventivas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Guardaron bien todas sus computadoras, su equipo de trabajo para que no estén a la vista de la gente que pueda tener interés sobre estos equipos”, manifestó el funcionario estatal.
“Va a estar trabajando lo que es Seguridad Escolar, quienes van a estar pendientes de lo que se refiere para que la ciudadanía pueda informar e inmediatamente comunicarse a Seguridad Pública del Estado, a Seguridad Pública de los Municipios”, expresó Estrada Camargo.
Informó que durante el periodo vacacional del año pasado se cometieron entre tres o cuatro robos.
“Por eso la prevención que estamos haciendo ahorita, ojalá y la convocatoria que hemos estado nosotros realizando a través de las redes sociales, es de que la ciudadanía y los mismos maestros que puedan den sus vueltas a las escuelas”.
“Yo no deseo que las escuelas y los aparatos que tienen para su trabajo, sean materia de delito, no es correcto porque son para la educación de nuestros niños y jóvenes”, indicó Estrada Camargo.