Con la ayuda de dos mil 4000 elementos estatales se reforzará la vigilancia de las carreteras de Tamaulipas y todo esto con el fin de garantizar la seguridad tanto de turistas como paisanos que lleguen o vayan de tránsito por el Estado.

Todo esto es debido a el inicio del Operativo Invierno Seguro 2018-2019, el cual se llevo a cabo en esta capital.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que al resguardo de las vías se sumarán los elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero del Estado.

Augusto Cruz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detalló que los agentes se dividirán en dos turnos de mil 200 efectivos cada uno.

Además, a estos efectivos se le agregan elementos militares, de la Marina y de la Policía Federal, para el resguardo de los visitantes.

14 módulos de información serán instalados, para servicio de turistas,a los cuales se les proporcionará información y apoyo a los paisanos.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1894259030669852&type=1&l=d5c0c71707

Pedro Orozco, subinspector de la corporación, mencionó que se cuenta con más de 40 unidades de la Policía Federal División Caminos de Reynosa, las cuales iniciaron el operativo decembrino, con el objetivo de brindar mayor seguridad.

Redacción/El Nacional