José Luis Garay/El Nacional
Ante la presente temporada veraniega y el consiguiente riesgo de enfermedades resultantes por picaduras del mosquito transmisor del dengue, el municipio de Escoebdo, en coordinación con autoridades estatales, dio inicio al reforzamiento de la campaña permanente de fumigación.
El “operativo Fumigación” que será realizado por toda el área municipal y arrancó en las colonias La Unidad, Alianza Real, Provileón y San Marcos, el resto de las colonias serán visitadas en un lapso de siete días.
Estas acciones se realizan durante todo el período de verano, que es un período donde se gestan y se reproducen los mosquitos.
“Vamos fumigar las colonias prioritarias para en caso de infecciones que podamos llegar a tener con animales, con insectos y sobre todo porque estamos en el principio de la época donde se incrementa más la presencia de los mosquitos y las enfermedades que transmiten para evitar padecer casos de dengue, dengue hemorrágico y por el caso de todas las enfermedades que se transmiten a través de mosquitos”, señaló la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.