Ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Salud del municipio de Juárez reforzó su campaña permanente de descacharrización en las colonias, con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos portadores del virus del dengue, zika y chikungunya.
Teodoro Elizondo Cantú, titular de esta dependencia municipal, informó que además de las campañas de información a través de trípticos, también se llevan a cabo labores de limpieza en las viviendas y fumigaciones para complementar la prevención de estos padecimientos.
Elizondo Cantú exhortó a la población deshacerse de todo objeto que acumule agua, pues son los principales generadores del mosquito transmisor.
“Llegamos a las colonias con una campaña en donde se les pide a los vecinos sacar a la calle cualquier tipo de cacharro donde se pueda estancar el agua y nosotros pasamos a recogerlos, además les entregamos información sobre las medidas preventivas sobre estas tres enfermedades: dengue, zika y chikungunya”, explicó el funcionario.
Además destacó el apoyo del alcalde Heriberto Treviño Cantú para estas acciones, ya que su administración adquirió un equipo de fumigaciones que contribuirá a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en las colonias.
“Nuestro Alcalde adquirió dos unidades bastante grandes para la fumigación que te resuelven el problema de una colonia en un sólo día”, manifestó Elizondo Cantú.
Hasta la fecha se ha logrado cubrir al menos el 60 por ciento de las colonias de Juárez con estos trabajos.