Redacción/El Nacional
Con el fin de disminuir los altos índices delictivos en la Nuevo León, se sumaran 700 elementos entre federales y estatales, para reforzar los patrullajes y operativos en el estado.
Tras la reunión semanal que sostiene el Gobierno Estatal con los alcaldes metropolitanos, se dio a conocer que habrá zonas de mayor vigilancia, como es el Centro de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Pedro.
Sin más detalles, los ediles indicaron que son 300 elementos de la Gendarmería y de la Policía Militar, además de 400 policías graduados de Fuerza Civil tendrán hasta la última semana de julio para integrarse.
“El Gobernador (Jaime Rodríguez) nos informó que estarán en próximas fechas nuevos contingentes policiacos del estado que se han estado capacitando y nos van apoyara los municipios. San Pedro ha estrechado la relación con el general Antúnez para redoblar patrullajes en el municipio y tenemos identificados en dónde y qué tipos de delitos”, dijo el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández.
Por otra parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes dijo estar en pláticas con el Estado para ofrecer un nuevo cuartel de seguridad de Fuerza Civil por lo que espera el apoyo de la Policía estatal en la forma de 15 o 20 patrullas.