El Ayuntamiento de San Pedro presentó 105 nuevos elementos policíacos para reforzar la dependencia y la seguridad de los ciudadanos.

Los elementos pertenecen a la 12va generación de la Academia Policial del municipio, siendo esta la generación más numerosa de la institución.

El secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla Vargas, informó que se trata de 17 mujeres y 88 hombres.

También explicó que 68 de los cadetes poseen licenciatura de previo ingreso, mientras que el resto cuenta con estudios de nivel medio superior.

El proceso de formación de los cadetes es más exigente que lo que establece el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues los nuevos policías llevaron 972 horas clase de formación

y 47 materias que incluyen adiestramiento policial, formación en derechos humanos e igualdad de género, inteligencia policial y desarrollo humano” informó Escamilla Vargas.

De acuerdo a cifras, en esta administración ya se graduaron 245 nuevos policías, lo que equivale a un incremento del 70% a la plantilla que era de 350 elementos.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño pidió a los  nuevos elementos trabajar honestidad y ganarse la confianza de los sampetrinos.

Redacción/El Nacional