Con la finalidad de dar con el paradero del narcotraficante más buscado, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, la Marina incrementó el número de elemento que vigila la sierra del llamado Triángulo Dorado con operativos.
Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de Cosalá informaron que los marinos se apostaron en las calles del poblado y mantienen recorridos sobre los caminos municipales que llevan a la Sierra Madre Occidental.
Cabe mencionar que el pasado lunes un convoy de por lo menos 100 elementos llegó a la cabecera municipal para incrementar la presencia.
Sin embargo, la presencia de los militares no tiene a todos contentos, pues los empresarios del Pueblo Mágico de Cosalá indicaron que a raíz de la presencia de los efectivos las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento.
Los operativos en busca de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la sierra entre Sinaloa y Durango iniciaron el 6 de octubre, tras detectar la presencia del capo en las cercanías del poblado de El Verano, en Tamazula.