01

Redacción/El Nacional

Fuerzas federales, estatales y municipales inspeccionan a vehículos y personas sospechosas en puntos estratégicos del área metropolitana.

Con la instalación de filtros de seguridad en puntos estratégicos del área metropolitana, el Gobierno del Estado dio un paso más en el fortalecimiento de la vigilancia en la entidad.

El Procurador Roberto Flores informó que, tras una reunión con autoridades federales, militares, estatales y municipales, se acordó reforzar la seguridad  en municipios donde se han presentado hechos delictivos.

Hubo muchos acuerdos principalmente el hacer un esfuerzo conjunto las fuerzas del orden municipal, estatal y federal para salvaguardar la seguridad del Estado”, indicó.

Esta situación se implementan desde hace unos días, rondines y revisiones en todos los vehículos que aparenten tener alguna situación extraña o irregular”.

Los filtros se instalan, principalmente, en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y San Pedro, en busca de personas sospechosas, armas o vehículos de procedencia ilícita, puntualizó el Procurador.

El Procurador ofreció una conferencia de prensa junto a Augusto Cruz, encargado de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AET), Tomás Reyes, Comisario de Fuerza Civil y Edgar Daniel Valencia, Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás.

Al concluir la firma de acuerdos para la reestructuración del transporte, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que la estrategia consiste en incrementar la presencia policíaca en las calles.