unnamed_8
Redacción/El Nacional

Para continuar los trabajos de prevención y atención de la trata de personas, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Procuraduría estatal y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas sostuvieron una reunión.
Esta junta, responde a una convocatoria del Instituto Nacional de las Mujeres a los institutos estatales en el marco del Día Mundial contra la Trata, que se conmemoró el pasado 30 de julio, que busca sensibilizar sobre el tema y sus consecuencias.
En la reunión, estuvieron presentes la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña Saide; el Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores; la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Aixa Alvarado, y los subprocuradores y personal directivo de las diferentes áreas de la PGJ.
Orduña Saide expuso que con el objetivo de sensibilizar sobre la trata de personas y sus consecuencias en las víctimas, el Instituto decidió sumar a la Procuraduría y a la Comisión de Atención a Víctimas
Por nuestra parte hacemos entrega oficial de 126 manuales para su difusión entre el personal involucrado en la atención a este delito y los exhortamos a difundir sus contenidos, expresó la funcionaria estatal.
El Procurador expresó, que el tema de la trata de personas es de mucha importancia y gran trascendencia para las acciones que el Gobierno del Estado tiene establecidas.