El Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, declaró que se ha ordenado triplicar los cateos, detenciones y más medidas preventivas de seguridad debido a los recientes hechos trágicos relacionados con la delincuencia, aceptando que la situación de inseguridad es seria, pero que no está fuera del control del estado.
Las medidas preventivas se llevarán a cabo con elementos de seguridad de nivel federal y del ejército, esto para evitar, especialmente, más hechos como el multi homicidio del pasado sábado en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, así como los crímenes que se han presentado en lo que va del mes de enero.
“Sí existe una preocupación (sobre la inseguridad) y sí hay instrucciones para redoblar cateos, patrullajes y detenciones”, declaró el funcionario.
Dos hombres relacionados al asesinato múltiple en San Nicolás ya fueron puestos a disposición de las autoridades, aunque se espera capturar a mas implicados para esclarecer de manera total el móvil del multi homicidio.