Redacción/El Nacional
Debido a la racha de delitos y homicidios que se han presentado recientemente en Escobedo, autoridades del municipio informaron que modificarán sus estrategias de seguridad.
El General Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, dijo que los recientes ataques a balazos que se han suscitado, están relacionados con la delincuencia organizada y que por ahora no han catalogado una “situación de alerta”.
“Únicamente hacemos una reubicación de acuerdo con nuestra unidad de análisis criminológica y de investigación estamos reubicando nuestras unidades, no es una situación de alerta todavía”, dijo.
En cuanto a los últimos homicidios registrados en el municipio, Lara Cruz señaló que el 90 por ciento de los involucrados se dedican al narcomenudeo, venta de drogas o presuntamente están relacionados en células delictivas.
Asimismo, agregó que los hechos se han presentado en zonas despobladas de Escobedo, por lo que distribuirán sus filtros de seguridad en zonas estratégicas. En éstos participarán elemento de la policía municipal, de Fuerza Civil, Policía Federal y militar.