12670564_893385904044115_5990727558865405609_n

Heriberto Castillo / El Nacional

Ante el motín que se registró en el Penal de Topo Chico donde murieron 49 reos y otros 12 heridos, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón habló al respecto e indicó que ya están reforzando la seguridad.

Así mismo comentó que anteriormente ya se había pedido el apoyo de la Policía Militar para que trabaje en conjunto con el Gobierno, por lo cual existe un convenio ya firmado para que éste ayude al Estado en toda la seguridad.

“El convenio que se tenía en la administración pasada se terminó en septiembre del año pasado y no se renovó por la anterior administración, pero nosotros cuando llegamos renovamos esa negociación con el ejército y terminamos de concretar el convenio en diciembre”, explicó el Gobernador de Nuevo León.

Dicho convenio también abarca la seguridad de la vialidad, es decir, no sólo de los penales y el Cerezo de Cadereyta, sino también en la calle, ya que se está formulando una estrategia para que la experiencia de la Policía Militar opere en el Estado.

Por otra parte, Rodríguez Calderón indicó que las instalaciones del penal son muy arcaicas, viejas, con condiciones de inseguridad muy fuertes y por tal motivo ya se encuentra trabajando en el tema.

“Tenemos que sacar el Penal del Topo Chico de este lugar, tenemos que terminar y concluir el Penal de Mina y es probable que tengamos recursos pronto para terminarlo”, recalcó El Bronco.