Redacción / El Nacional


Sesenta y dos atletas paralímpicos de Guadalupe, de los 206 que integran la delegación de Nuevo León en la Paralimpiada Nacional, lucharán por obtener más medallas de oro este año.

IMG_20160607_164050
El equipo paralímpico de Guadalupe, que se integra a la selección Nuevo León, en la Paralimpiada 2016.

Durante la competición del año pasado se conquistaron 113 preseas, de las cuales 33 fueron por parte del representativo de la entidad, por lo que el director del Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe,  José Juan Guajardo confía en que los jóvenes guadalupenses seguirán siendo los campeones.

Asimismo, confirmó que para este 2016, Guadalupe hace una aportación del 35 por ciento del total de atletas, integrado  a todo el equipo nuevoleonés a esta justa nacional.

IMG_20160607_155418
Jack Molina, el pequeño y gran campeón de atletismo con su madre. Ganó tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Estatal.

En el conjunto de Guadalupe, está conformado por un equipo de catorce atletas sordos, entrenados por el profesor Javier Pantoja Hernández, quien señaló que todos ellos han sido debidamente preparados en atletismo para obtener muy buenos resultados.

Igualmente, forma parte de este grupo de atletas paralímpicos el lanzador de disco, bala y jabalina, Vìctor Manuel Juàrez, quien se desempeña y practica el atletismo sobre silla de ruedas.

Ganador de tres medallas de oro en la Olimpiada Estatal, se integró a este grupo de atletas el niño Emmanuel Molina Rodríguez, mejor conocido como Jack Molina,todo un campeón del atletismo, señaló su entrenador.

En esta reunión deportiva, estuvieron también presentes los seis entrenadores, tres árbitros y el jefe de la delegación, Ángel Vázquez Gómez, coordinador del deporte social en el Municipio.

Tenemos gran satisfacción de desearles mucho éxito, destacó el licenciado Guajardo Martínez, director del INMUDE de Guadalupe, porque son ustedes seres humanos que, a pesar de su discapacidad, la vencen con deporte, aprendemos a respetarlos, a valorar sus derechos, circunstancia que nos hace incluyentes.

En este grupo paralímpico se integran atletas tales como: deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, parálisis cerebral, sordos quienes entrarán en competencia en materia de natación y atletismo.

El grupo más compacto está integrado por el equipo de niños sordos: Vianey Martínez, Paloma Hernández, Cynthia Almendariz, Julián Chávez, Javier Salas, Eliud Santiago, Beningno Bencomo, Johan Mata, Arely y Alberto García, Fátima Segura, Rolando Bernal, Adrián Bustos y Miguel de León.