Este lunes, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció públicamente y dijo que tras recuperar su libertad el pasado 8 de agosto, la reforma educativa se derrumbó.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. Deseo que este momento marque el futuro de mi vida y el de mis anhelos, la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el País”, dijo durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Durante la reunión con los medios en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, la maestra aseguró ser inocente y que durante el tiempo que estuvo reclusa fue objeto de persecución política, de acoso y de injusticia.

Señaló que su caso es producto de un expediente basado específicamente en mentiras y acusación para hacerla ver como la principal culpable de algo que no cometió.

“(Fue) una persecución política fundada en un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas […] No sufrí sola, también sufrieron las maestras y maestros de México”, aseveró.

Cabe recordar que Gordillo Morales permaneció en litigio durante cinco años, de los cuales los últimos ocho meses los pasó en prisión domiciliaria, al ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Redacción/El Nacional